Para nosotros, la cultura ni proviene de energía que se degrada al propagarse, ni es caudal que se aminore al repartirse; su defensa, obra será de actividad generosa que lleva implícitas las dos más hondas paradojas de la ética: sólo se pierde lo que se guarda, sólo se gana lo que se da.
Antonio Machado
Cuando se habla de “gestión cultural” el panorama es tan extenso y heterogéneo, que es difícil conseguir una imagen bien definida, que nos guía en el camino de la comprensión.
Gestión y Cultura: dos términos combinados, que operan como contenedor de significados y disciplinas tan amplio y variado que, a menudo, no puede remontarse a la esencia.
¿Por qué definir este campo es tan complejo? Porque el núcleo de nuestra discusión es igualmente, un malditamente complejo y fascinante cosmo: la cultura.
Desde su conservación, producción y consumo, a través de los rostros de los artistas, el caos de la creación, la estructura de coordinación, los motores de temporización, la emoción del consumidor final.
Kabudanyaa es una revista digital enfocada en la gestión de la cultura que quiere ofrecer una ruta.
Instantáneas de un mundo que, si bien parece estar escrito en código binario, en una perspectiva de complejidad, la elección entre blanco y negro, (Gestión), por otra parte, suena como una melodía derivada de la fusión de géneros musicales, impresa en película, revisitada por la danza o la tragedia, pintada sobre tela, para comunicar un mensaje, una historia, una continuidad y evolución. Básico, o mejor, “de corazón” es “cultural”.
Entre los múltiples tecnicismos de “business world”, navegamos hacia el contenido, la historia, los eventos actuales, las posibilidades, pero sin olvidar nunca el motor de este mundo enorme y potencialmente imparable: la pasión, el empeño, la dedicación. La necesidad de ser principalmente “cultivador de la cultura”.
Kabudanyaa quiere ofrecer un entendimiento tan racional, como apasionado de este “Trabajo por la autenticidad” que comúnmente llamamos, gestión cultural.
Fundir el mánager con el artista, la economia con la calle, el business con el cultural, y queremos narrarlo. Emprender un recorrido por las principales calles y suburbios de un mundo en constante y continua expansión, para ofrecer al lector un atisbo de “vida cultural”.
Historias. Rasgos. Experiencias. Sugerencias. llamadas a la acción.
¿Qué es Kabudanyaa? Kabudanyaa es cultura!
Disfrute de la lectura!
Muy interesante la propuesta
Muchas gracias Pilar, esperamos verte por aquí.