Hoy llega a los cines españoles Alien:Covenant de Ridley Scott. Aunque se anunció que la partitura iba a estar compuesta por Harry Gregson-Williams, el encargado ha sido Jed Kurzel.
Alien:Covenant es la última precuela de la saga Alien. Ubicada tras Prometheus, nos cuenta la llegada de una expedición a un remoto planeta, en el que tras su apariencia paradisiaca se oculta una peligrosa bestia.
En el reparto nos encontramos con Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Danny McBride, Demián Bichir, Carmen Ejogo, Amy Seimetz, Jussie Smollett, Callie Hernandez, Nathaniel Dean, Alexander England y Benjamin Rigby. El guión está realizado por John Logan (Gladiator, The Aviator, Penny Dreadful).
Esta película pretende volver a la atmósfera de terror creada en las primeras entregas de la saga. Esto está apoyado por la música que versiona ciertas melodías compuestas por Jerry Goldsmith.
Uno de los elementos que se mantiene es la mezcla de sonoridades acústicas y aquellas realizadas por sintetizador. Como el propio Jed Kurzel nos comenta en una entrevista esta fue precisamente su base para empezar a componer. Esto hace que en toda la banda sonora aparezca un elemento amenazante. Además la música subraya la aparente inhabitabilidad del planeta a través de grandes momentos de silencio.
Jed Kurzel
Criado en Australia empezó su carrera musical como miembro del grupo The Mess Hall, con el que ganó el premio australiano de música en el 2007. Siete años antes ya había empezado a componer para el mundo audiovisual. Su primer trabajo fue para Sammy Blue de Kim Farrant, con quien trabajo años más tarde en Naked on the Inside.
En 2011 compuso la partitura para Snowtown, con la que debutó como director su hermano Justin Kurzel. Por esta partitura gano los APRA-AGSC Screen Music Adwards y nominado en los Premios del Instituto del Cine Australiano, y los premios ARIA.
Es principalmente conocido por la composición de las bandas sonoras de Babadook, Assassin´s Creed y Macbeth.
Deja un comentario